TEJER LA VISIBILIDAD
Hilando Vidas organiza actos multitudinarios para tejer en público. Un pilar de la Asociación es sacar del ámbito privado a la calle el arte de tejer. Durante décadas nuestras mujeres tejieron en casa sin darle valor a lo que tejían, sin ser concientes de que estaban tejiendo la vida de todas las personas que las rodeaban.
Desde la Asociación sacamos a la calle el arte de nuestras mujeres. Ellas no hacen manualidades sin valor. Nuestras mujeres son artistas que hacen obras de arte y el mundo debe reconocerles su trabajo.
Por ello, Hilando Vidas organiza actos multitudinarios para tejer en público de nombre TEJER LA VISIBILIDAD. Mujeres y hombres que tejen sin esconderse para poner a las mujeres rurales en el lugar que siempre tuvieron.
CONSELLERIA DE IGUALDAD
El 9 de marzo de 2019 Hilando Vidas realiza el primer acto de TEJER LA VISIBILIDAD. Un centenar de mujeres se reunieron para tejer alrededor del Palacio Català dels Valeriola, sede de la Conselleria de Igualdad en Valencia. Durante más de 2 horas las participantes tejieron en público para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al acto asistió la consellera de Igualdad y vice pta. de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra quien destacó que el objetivo de Hilando Vidas era “un claro ejemplo de feminismo transversal que permite que ninguna mujer se quede descolgada de la red”.
PLAZA HILANDO VIDAS
La segunda concentración TEJER LA VISIBILIDAD se celebra el 11 de agosto de 2019 en la plaza San Agustín de Alcublas, Valencia. La convocatoria reunió a 400 personas de la comarca valenciana de La Serranía para celebrar el Premio Celia Amoròs concedido por la Diputación de Valencia al proyecto SORORIDAD SERRANÍA.
Para esta ocasión, se rebautizó el emplazamiento de la localidad de Alcublas como Plaza Hilando Vidas. En la plaza San Agustín se exhibió una de las primeras instalaciones artísticas. La Asociación pretendía, con este gesto, reconocer el sentimiento y la motivación que ha generado el movimiento Hilando Vidas.